La Casa del Árbol
Estudio Digital
My video

Armando Velasco

Armando Velasco

Originario de la ciudad de Toluca, Estado de México, comienza sus estudios musicales en la Escuela de Bellas Artes del Estado de México en el año de 1985, para proseguirlos en la Escuela de Música Sacra de Toluca en el año de 1998 bajo la tutela del Maestro Victor Urbán Velasco en la cátedra de Órgano Clásico y Piano con la Maestra María Zeldis, Ingresa a el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) para realizar la carrera de Pianista Ejecutante siendo sus profesores el Mtro. Pablo Mazariego, la Mtra, Ileana Bautista y el Mtro. Manuel de la Flor. Así mismo; cursa estudios de especialización en música infantil y dirección coral en la cuidad de Eztergom, Hungría en el año de 1995 y cursos de perfeccionamiento pianístico en el Palacio de Bellas Artes en México DF bajo la guía del Maestro Bernard Flavigny, en el año de 1997.

Conoce el Jazz, y comienza a estudiarlo de manera particular con el Mtro. Ignacio Gutierrez Campoi en México Df. En el año 2000, es fundador del taller de Jazz del COMEM en el 2002, teniendo estudios de perfeccionamiento Jazzístico con el Mtro. Carlos Gallegos en el año de 2010, termina sus estudios de Licenciatura cómo Pianista Ejecutante en el Conservatorio de Música del Estado de México (2006) para continuar estudiando la Maestría en Armonía Moderna la Universidad Tito Puente (2020).

La experiencia en el ámbito laboral es variada: Pianista de diferentes ensambles corales institucionales (2000- 2005), Pianista acompañante de la cátedra de Canto del Maestro David Portilla (2005- 2007) y del área de metales y alientos en el COMEM, Director y pianista del Ensamble Clásico del Estado de México (2006-2011), Pianista invitado para la presentación del Carmina Burana con la Orquesta Sinfónica Juvenil (2006) y con la Orquesta Sinfónica del Estado de México en la obra “Libros” de W. Lutoslawki, ha sido fundador, director y arreglista del La Mexiquense Big Band Jazz (2013-2020) y su proyecto personal Zamá Jazz Project (2014 a la fecha), con quienes ha participado en diferentes foros culturales y artísticos como lo son: Festiva Toluca de San José (2006-2019), Feria Internacional del Libro(2010-2019), Festival Quimera de Metepec(2005 al 2019), Festival de la Almas en Valle de Bravo (2006-2012) y el Festival Equinoccio y Jazz (2019) entre otros, pisando así mismo diferentes foros a nivel nacional e internacional: Auditorio Nacional, México D.F., Arena Monterrey, Palacio de los Deportes México D.F., Sala de Conciertos Felipe Villanueva en Toluca México, Auditorio “Silvestre Revueltas” del Conservatorio de Música del Estado de México, Zócalo de la Ciudad de México, Auditorio Banamex, Monterrey Nuevo León, Mandalay Bay Events Center, las Vegas Nevada, Teatro Nokia, Los Ángeles Ca, House of Blues Anaheim California, The Olympic Theater, Chicago Illi., entre otros.

Ha trabajado para diferentes compañías como Televisa, Disney Entertainment, Sony Entertainment, Televisión Azteca, Canal 22 y Unicable, siendo también pianista de gente de la talla de Armando Manzanero, Paty Manterola, Susana Zabaleta, Manoella Torres, María Medina, Gil Rivera, Yuri, César Costa,Lupita D´alessio y José María Napoleón. Actualmente es profesor en el Conservatorio de Música del Estado de México en el área de Jazz como profesor de piano Jazz y ensambles (2016 a la fecha).

Detalles

Fecha:2020
Cliente:Armando Velasco
Categoria:Fotografia
Género:Jazz

Copyrights

© 2020 Oscar Mata
Derechos Reservados